+34 618 54 03 61 info@apartamentoslaharinera.com Torres de Albarracin

Qué ver en la provincia

LA PROVINCIA DE TERUEL

Albarracín Aventura

Albarracín Aventura ofrece diversión para todas las edades. Desde circuitos adaptados a los más pequeños hasta un circuito de seguridad pasiva en el que los pequeños intrépidos podrán atravesar un río por encima de cocodrilos, atravesar la selva entre lianas o salvar a la princesa de la torre del dragón ¡imaginación al poder!

 

Dinópolis

Este parque está formado por un gran parque central en Teruel y siete centros más en siete localidades de su provincia. En ellos podréis disfrutar toda la familia de un día en el mundo de los dinosaurios.

Recorreréis 4.500 millones de años atrás en los que escucharás los primeros latidos del corazón de la Tierra, descubriréis cómo surgió la vida y los extraordinarios primeros seres que nacieron y que debéis conocer.

¡Vive una increíble experiencia toda la familia!

Albarracín

Albarracín es un pueblo ubicado en las colinas de la zona centro-oriental de España, sobre una curva del río Guadalaviar. Las altas murallas de Albarracín, que se remontan a la Edad Media, dominan la ladera adyacente. En su punto más alto está la Torre del Andador, del siglo X. En el casco antiguo, las ruinas de un alcázar (un castillo de origen árabe) se alzan sobre un acantilado. La catedral del Salvador, que data del siglo XVI, incluye un campanario que se construyó sobre los restos de un templo de arquitectura románica.

Cascada de Calomarde

La cascada esta en la sierra de Albarracin y para saber llegar solo lo teneis que buscar en Google y demás sitios de la red.

Está cerca del pueblo de Albarracín y es precioso en diario. No lo recomiendo en domingos ni fiestas de guardar, pues se pone petado de gente y es muy incómodo ver a tanta gente por el campo.

Amantes de Teruel

En septiembre de 2005 se inaugura el actual Mausoleo de los Amantes. El proyecto del edificio, diseñado por el arquitecto Alejandro Cañada, dispone de diferentes salas expositivas que pretenden acercar la Historia de los Amantes al visitante.
Desde el punto de vista conceptual, la organización del recorrido expositivo se articula en torno a cuatro sectores:
Sector I. El Amor en tiempos difíciles. Se explican las características sociales, políticas y culturales que rodearon los acontecimientos en el Teruel de principios del siglo XIII.
Sector II. La Historia de los Amantes. Aquí se cuenta el relato de los hechos que acaecieron en 1217 en Teruel entre Juan Martínez de Marcilla e Isabel de Segura. También se habla del debate histórico que este relato ha generado a través de los siglos.
Sector III. Los Amantes, fuente de inspiración. Sector destinado a explicar la influencia de los Amantes en el mundo de las artes (literatura, teatro, música, pintura, escultura…) a lo largo de la historia.
Sector IV. El Reposo de los Amantes. Aquí se encuentra el Mausoleo de los Amantes, obra del escultor Juan de Ávalos, En esta zona y a través de una serie de paneles se explica cómo se llevó a cabo el hallazgo de las momias, así como el emplazamiento que ha tenido a lo largo del tiempo.

Paisaje protegido del Rodeno

El paisaje protegido de los Pinares de Rodeno es un paisaje protegido en la comarca de la Sierra de Albarracín, provincia de Teruel, Aragón, España. Se reparte entre los términos municipales de Albarracín, Bezas y Gea de Albarracín.

Camino natural barranco de la hoz

Viajamos ahora hasta la comarca de Gúdar-Javalambre donde encontramos un encave natural y paisajístico lleno de posibilidades para los amantes del deporte al aire libre como senderismo, equitación, bicicleta de montaña e incluso esquí, en las cercanas estaciones de Javalambre y Valdelinares. Para quienes prefieran el turismo cultural, podrás visitar preciosas casas solariegas y palacetes